Registro de Clases Octubre 2008
Jueves 02-10-2008:
Se iniciada con la actividad “viaje del tren” realizada por compañeras del curso.
- Comienzan con vendarnos los ojos.
- Nos daban órdenes, como caminar por la sala, ir a la derecha, ir a la izquierda, formar grupos, buscar parejas, abrazarse y formar grupos.
- La actividad realizaba era para desarrollar confianza entre nosotros, y ver más allá de lo que uno ve con los ojos. Ya que nuestra labor diario como futuras docentes, reconoceremos las cualidades y aceptar la diversidad de las personas.
- Luego se nos muestran unas día positiva las cuales dejaban como enseñanza: que en cada estación de nuestras vidas es necesario entablar una conversación o crear lazos con esa persona que esta al lado tuyo, ya que en cualquier momento la persona o tu se bajaran en una estación.
- La actividad a realizada nos dejo al curso un poco chocados, en que a cada uno nos marco de diferente forma, luego compartimos reflexiones.
El profesor expuso en que consiste una planificación de clase con todo lo que esta implica: objetivos e identificación por cada nivel; documentos, agentes responsables, ¿Qué hay que enseñar?, ¿Cuándo enseñar?, ¿Cómo hay que enseñar? ¿Que hay que evaluar?
Luego se comenta lo que el profesor expuso:
- Las planificaciones deben realizarse, según los intereses y gustos de los alumnos.
- Hay que centrarse en el Alumno para lograr un excelente desempeño.
- La enseñanza es a través del aprendizaje, no se debe de revisar desde lo que yo hice sino desde el impacto que produce en el niño.
- Competencias: técnicas a utilizar.
Para dar termino a la clase, cada grupo debe exponer sobre sus avances, sobre todo en el proyecto personal. Cada grupo debía hacer preguntas sobre los otros proyectos que se exponían.
Jueves 09-10-2008:
Comenzamos la clase hablando sobre el planeamiento didáctico, en el cual el profesor nos mostró un ppt para aclarar nuestras dudas, luego nos da la tarea de elaborar una síntesis y reflexiones sobre el trabajo realizado. El cual nos da un tiempo de 1 hora 50 minutos para hacerlo y subirlo a la plataforma.
Jueves 16-10-2008:
No hay clases por la charla de “Autismo”
Jueves 23-10-2008:
La clase comienza con un video que muestra el profesor, el cual mostraba una clase realizada por alumnas de la universidad, en este debíamos observar y analizar lo que pasaba con los alumnos, como interactuaban, que enfoque se veía expuesto, entre otras cosas.
Luego el profesor hace un mapa conceptual sobre el modulo “Diseño y gestión curricular” y el profesor nos explica cada proceso que hemos pasado, y que nos falta por cumplir.
Jueves 30-10-2008:
Como al comienzo de todas clases comenzamos reflexionando, y hablando con los grupos de que nos falta a cada uno por terminar y aclarando dudas.
Terminamos con el trabajo de planteamiento didáctico, segundo avancé, para luego subirlo a la plataforma y reflexionar en clases.
El segundo avance podía contener:
a) mejorar el presentado b) realizar una planificación de aula, c) comparar diferentes trabajos y exponer conclusiones, d) elaborar un instrumento y evaluar trabajos de otros grupos,
e) otros...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario